miércoles, 29 de enero de 2014

PRIMERA TAREA



Soy una chica bajita, mido sólo 1,52 m. Mi pelo es rizado, pero lo poder llevar liso o rizado. Me gusta hacerme coletas y recogidos. Tengo el pelo de color castaño y los ojos también. Salgo con los ojos un poco cerrados porque la persona que tuvo que hacernos la foto la hizo rápido y casi no me dar tiempo a colocarme. En verano vaya donde vaya siempre llevo mi bolso. Mi piel se quema con facilidad, por eso me tengo que echar protector solar todos los días. Llevo calzado cómodo porque ese día andar mucho.  ¡Ah, y siempre que voy a andar llevo pantalones cortos! Mi color favorito es el rosa, y muchas veces llevo ropa de ese color.

4 comentarios:

  1. Hola Natividad:
    Yo soy Alba y creo que eres la que está al lado de la que tiene el vestido, porque la que está al lado de la que es negrita no tiene bolso, y la que está al lado de la del vestido sí, sólo que como dices que sales con los ojos cerrados pues me confundes.
    Yo también tengo un blog, y se llama: http://musicaonada1.blogspot.com.es/
    En mi clase también tenemos un blog en el que publicamos los trabajos que hacemos.
    Ahora estamos haciendo una canción que está en la entrada: Las canciones que mi profesor nunca aprendió.
    Las cantamos en inglés por lo que nuestro profesor que no se le dá muy bien el inglés... nunca las podio aprender.
    Bueno no me enrollo más y empiezo a poner las tareas.
    Monosílabos:
    1) Mi mamá me dijo que me llevaría con él.
    2) El cochecito es mi juguete favorito.
    1) El que me lo dijo, no me dio explicaciones.
    2)¿Qué quieres que haga?
    1) La escala de mi es muy fácil.
    2) ¿Tienes algo para mí?
    Conjugación de verbos:
    Yo puedo
    Tú puedes
    Él/Ella puede
    Nosotros podemos
    Vosotros podéis
    Ellos/Ellas pueden

    Yo di
    Tú diste
    Él/Ella dio
    Nosotros dimos
    Vosotros distéis
    Ellos/Ellas dieron

    Yo anduve
    Tu anduviste
    Él/Ella anduvo
    Nosotros anduvimos
    Vosotros anduvisteis
    Ellos/Ellas anduvieron
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Creo que esto es todo si me falta algo me escribes y te lo pongo junto a la corrección que me hagas.
    Un saludo:
    Alba

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Alba:
    Perdón me he equivocado.
    Eres la que está al lado de la negrita porque me acabo de dar cuenta de que tienes un bolso pero está detrás y a demás tienes la piel muy blanca.
    Un saludo:
    Alba

    ResponderEliminar
  3. Hola Alba,
    gracias por contestar tan rápido. Por favor llámame Nati, Natividad me suena muy raro.
    Has acertado, soy la segunda por la derecha. Es cierto que el bolso no se ve, aunque lo llevo, y no se aprecia muy bien que tengo los ojos medio cerrados.
    ¡Has hecho todos los ejercicios bien! ¡Felicidades! Lo único que has escrito al principio "nunca las podio aprender.", sería "nunca las pudo aprender". Ten cuidado porque a veces nos pasa que cuando escribimos no nos damos cuenta, y como escribimos rápido nos equivocamos en palabras que sabemos escribir bien. Por eso es muy importante repasar lo que escribimos.
    He estado mirando tu blog, y puedo decir que ya tenemos una afición en común. A mí también me encanta la música, y hace unos años también iba a un coro. ¡Lo hacéis realmente bien! He leído por tu blog que tocas el piano y el violonchelo. Yo toco la flauta travesera. ¡Ah! Se me olvidaba decirte que también he estado viendo el blog donde colgáis los trabajos que hacéis en clase. He leído ahí la carta que le escribiste a don Bosco, y me ha gustado muchísimo. A todos nos gustaría mucho haberle conocido.
    Espero que sigamos trabajando juntas tan bien como hemos empezado. Yo también te dejo una frase de don Bosco: "Estad siempre alegres".
    Un saludo y disfruta de la semana.

    Nati

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Nati:
    Síííííí!!!!
    Pues que sorpresa que toques la flauta travesera, ¡¡¡siempre la he querido tocar!!!!
    Siento no haber podido contestarte antes y hacer las otras tareas, es que no tengo mucho tiempo con el piano y el violonchelo...
    Pero te prometo que el fin de semana o mañana ( y si me da tiempo ahora) te lo pongo.
    Un beso!!!
    Alba

    ResponderEliminar