martes, 4 de marzo de 2014

FIN DE LA HISTORIA

¡Hola de nuevo!

Te propongo una nueva tarea. Cuando hayas acabado con la segunda tarea, trata de escribir el final de la historia. Imagina que tú eres la protagonista de la historia, y que Miau es tu gato. Entonces imagina el final, cómo devuelves el cuadro, cómo recuperas a Miau... Todo lo que se te ocurra.
Debería ocuparte al menos 7-10 líneas, pero puedes hacerlo lo largo, corto, extraño, divertido, fantástico, triste... que tú quieras.

Sé que te he puesto todas las tareas juntas. ¡Tranquila! No es necesario que las hagas todas de golpe. ¡Tampoco esperes hasta que acabe el curso! Hazlas cuando tengas algo de tiempo. Recuerda que lo importante es que las hagas bien, no rápido. Así que no te preocupes, confío en que lo harás todo genial.

No olvides preguntarme cualquier duda que te surja. Intentaré consultar el blog a menudo por si acaso.

Un saludo, disfruta de la semana.

Nati

5 comentarios:

  1. Muchas gracias, Nati:
    Lo intentaré hacer ahora pero si no lo termino te envío un comentario poniendote.
    Todavía no está terminado.
    Y ya te lo terminaré
    Un beso
    Alba

    ResponderEliminar
  2. Hola Nati.
    Allá vá:
    Cuando leí ese trozo que me faltaba sabía que tenía que hacer algo, actuar, así que me puse manos a la obra y empecé a pensar.
    La 1º idea que se me vino a la cabeza fue: y si pongo el cuadro y no me devuelven a miau me meterán en la cárcel por el robo de un cuadro.
    Mis 1º ideas nunca eran brillantes así que le volví a dar al coco.
    La segunda idea no fue del todo convincente ya que tenía que entrar de noche y ponerlo.
    Pero la tercera era fantástica.
    Tendría que dárselo a alguien para que lo pusiera por mí a cambio de alguna pulsera que le haga ya que se me daban de miedo.
    Me puse manos a la obra pensando a quien se lo podía dar para que lo pusiera por mí a cambio de un par de pulseras.
    Pensé y pensé y al cabo de unos minutos recordé:
    -Un amigo mío quería unas pulseras así que se lo podría dar a él.
    Me puse en marcha, tenía que encontrarle para que Miau volviera conmigo.
    Todavía no está terminado.
    Adiós

    ResponderEliminar
  3. Hola Nati:
    Seguimos con este misterio...
    Mi amigo aceptó aunque no muy bien...
    Me dijo que si sucedía algo sería yo la responsable.
    En ese momento sentí un poco de miedo pero no podía dejar pasar esta oportunidad.
    Cuando él fue a intentarlo, yo le dí un Walkie Talkie para poder comunicarnos y saber lo que pasaba.
    Unos min. después me llamó y me dijo que todo iba perfectamente.
    Ya tenía a Miau y, el cuadro estaba en su sitio.
    Es ese momento sentí una alegría demasiado grande como para describirla.
    Cuando vino a casa lo 1º que hizo fue pedirme las pulseras que, como no, se las dí encantada y dándole las gracias.
    Se lo dije tantas veces que se hartó de mí y se fue muy cansado.
    A la mañana siguiente, ya que Miau estaba conmigo y todo en su sitio, fui al Museo para comprobar que el cuadro estaba en su sitio.
    Al llegar descubrí que el que me había quitado a Miau estaba escribiendo otra carta para mi mejor amiga, y , según me iba acercando, iba pensdando:
    -¿Quién podría hacer algo así?
    Me acerqué un poco más y ví que el que me había robado a Miau era mi mejor amigo, Pablo que quería quedar con nosotras en su casa para darnos una fiesta sorpresa.
    Me dijo que el nunca robó un cuadro que lo que pasaba era que estaban cambiando el cuadro por eso cuando yo fui a verlo no había nada y que el cuadro que había en la carta era uno de mentira.
    Todo fue estupendo en ese momento.
    Me alegro de tener unos amigos tan agradables que para hacerme una fiesta por mi cumple, montan tanto lío.
    Ya está hecha.
    Si te preguntas por qué lo del cumple era porque el 2 de abril fue mi cumpleaños...
    Un beso!!!
    Alba

    ResponderEliminar
  4. Hola Alba, tu historia me ha encantado. Ha sido ¡fantástica! y muy original. El final me ha sorprendido gratamente, porque es de esos finales que no te esperas. Debes tener cuidado y no darle tantas veces al intro. Solo debes separar los párrafos cuando cambies de escena, cuando aparezca un nuevo personaje... Recuerda que cuando escribimos una historia no debemos hacer frases demasiado largas, porque sino para la persona que lo lee es más difícil seguirla y podemos cometer más errores. Espero que sigas escribiendo nuevas historias, porque lo has hecho genial.
    Un beso,
    Nati.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alba, tu historia me ha encantado. Ha sido ¡fantástica! y muy original. El final me ha sorprendido gratamente, porque es de esos finales que no te esperas. Debes tener cuidado y no darle tantas veces al intro. Solo debes separar los párrafos cuando cambies de escena, cuando aparezca un nuevo personaje... Recuerda que cuando escribimos una historia no debemos hacer frases demasiado largas, porque sino para la persona que lo lee es más difícil seguirla y podemos cometer más errores. Espero que sigas escribiendo nuevas historias, porque lo has hecho genial.
    Un beso,
    Nati.

    ResponderEliminar