martes, 4 de marzo de 2014

SEGUNDA TAREA


¡El misterio de Miau!

Aquella mañana recibí un paquete. En el paquete ponía "Urgente", e iba acompañado de una carta. Cuando la abrí, no pude más que quedarme quieto con los ojos abiertos de par en par. Comencé a leer y descubrí algo terrible. ¡Tenían a Miau! ¡Mi gato! En la carta ponía: “Sigue las indicaciones al pie de la letra. Lo que contiene el paquete es una obra de arte que tendrás que hacer llegar a su sitio original. Ahora, sal del colegio y no le cuentes nada a nadie.”

Salí por la puerta del colegio cuyo nombre se debe a la famosa estación de trenes de Madrid. Saqué la carta y leí con atención:

“Primero. Mantente en la acera del colegio y sigue por la derecha la calle de la famosa estación. ¡Pero ojo! Durante el camino fíjate al pasar por la tienda de Movistar. El portal que hay a su izquierda tiene un número. ¡Fíjate y memorízalo! Pues será importante más adelante.”

Tranquilamente pero sin perder tiempo caminé tal cual lo indicaba la carta. Cuando llegué a la rotonda de la estación volví a sacar la carta y seguí leyendo:

“Segundo.  Cuando llegues a la rotonda ¡no te detengas!, sigue hasta la famosa estación por la calle cuyo nombre hace referencia a una de las personas más importantes de nuestra historia. Esta mujer tiene su propia serie de televisión en TVE, interpretada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho. ¡Ah! Y tiene su propia marca de atún.”

Cuando llegué a la estación, la carta estaba más que arrugada, no había podido resistir los nervios. La miré de nuevo y leí atentamente:

“Tercero. Gira a la izquierda, y continúa por la avenida del padre del abuelo de nuestro rey. Pasarás una parada de autobús, cuando llegues a la segunda, ¡detente! Sitúate junto a la puerta del parque más grande de Madrid, y fíjate en que autobús pasa por allí. ¡Atento! Porque el número es importante.”

Me di toda la prisa que pude en seguir el recorrido, y apunté junto al otro número el del autobús que pasaba por allí.

Entonces, cuando fui a meterme la mano en el bolsillo, descubrí que la carta no estaba. ¡No podía ser! ¡La había perdido! Me puse como un loco a buscar por todas partes, y de repente, una mujer bastante mayor me dio un susto de muerte al tocarme la espalda. Me dijo: “Se le ha caído esto jovencito”, y se fue quejándose de lo exagerados que éramos los jóvenes de hoy en día sin apenas darme tiempo a darle las gracias.

Continúe leyendo, ya solo quedaban dos pasos. ¡Genial!

“Cuarto. Una vez hayas pasado la parada del autobús, gira la primera calle a la izquierda. Continúa recto por esa calle y gira la segunda a la derecha, por la calle del autor de La verdad sospechosa, una comedia del siglo XVII. Si sigues unos cuantos metros más habrás llegado al museo, una vez allí deberás acceder a su página web.”

Cuando llegué, no lo dudé, entré al museo sin vacilar. Allí, me senté en uno de sus bancos y saqué mi portátil para acceder a la página web del museo. Cuando entré en la página, saqué la carta y leí el último paso:

“Quinto. Debes fijarte en el pintor que aparece a la izquierda en la página web. ¡Ese es el autor de la obra que llevas en el paquete! Después, accede a la galería online, situada a la izquierda de la página. Cuando hayas pinchado sobre ella, escribe el nombre del autor. Después recuerda los números que anotaste y suma todos, EXCEPTO la cifra de las unidades de la parada del autobús. Si te fijas, abajo verás una serie de números sobre los que pinchar, haz clic sobre el número que te haya dado. Por último, suma los dos números que encontraste. El cuadro se encuentra dos salas después de esta. ¡Compruébalo!”

Ya no sabía que más podía hacer, sabía que cuadro era, pero y ¿qué? Entonces me di cuenta de que me quedaba una cosa por leer. ¡La posdata!

“P.D.: Ahora ya sabes de que obra se trata, y cuál es su sitio. La pregunta es: ¿Cómo la vas a devolver?”

CONTINUARÁ

Ahora, debes averiguar la obra de la que se trata y describir un poco cómo lo has ido descubriendo(las calles que has atravesado, los números que has encontrado…).

9 comentarios:

  1. Hola Nati:
    ¿Me puedes poner más pistas?
    Es que no consigo averiguarlo.
    Una vez en la página ya lo manejo pero la parada del autobús de la calle Alfonso XII no la sé porque la parada es el número 19 y el de antes era el 13.
    Sumándolos me sale 29 o 20 y en los números que hay abajo sólo me sale hasta el 19.
    ¡¡¡Ayúdame por favor!!!
    Un saludo:
    Alba

    ResponderEliminar
  2. Hola Alba,
    lo has hecho muy bien. Son el número 19 y 13. Suma todas sus cifras por separado 1+3+1+9. Pero al sumarlos no tienes que sumar la unidad del número de la parada. Es decir los tienes que sumar todos menos el 9. A ver si así lo consigues. ¡Ánimo! Y recuerda que después si que tienes que sumar los números completos, y no sus cifras por separado.
    Un saludo.
    Nati.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nati:
    Muchas gracias.
    Eso me ayuda mucho.
    Adiós

    ResponderEliminar
  4. Hola Nati:
    Te lo repito, ¡¡¡Muchas Gracias!!!
    Lo he adivinado.
    Creo que es el cuadro: Carlos III, cazador
    Su autor es Goya.
    Mi experiancia:
    Me lo he pasado genial intentando descubrir cuál era el sitio del cuadro y intentando rescatar a tu gato.
    La parte más complicada fue cuando tuve que sumar los números porque no lo entendía.
    Una parte que también me costó mucho fue el tener que adivinar la segunda estación porque cuando me quería mover para ver el número, se me metía sólo por el tunel.
    La parte más fácil fue cuando ya estaba dentro de la página web, porque ya por Internet me manejo muy bien.
    Antes de este trabajo yo no sabía manejar el ''Google Maps'' pero una vez que empecé a hacer el trabajo con un amigo que me ayudó, todo fue sobre ruedas.
    Espero que sigamos trabajando juntas en cosas como estas.
    Tengo una pregunta para tí:
    ¿Te está saliendo bien la tarjeta?
    Si quieres más instrucciones me lo dices, ¿vale?
    Adiós
    :)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  6. AdeAnaAndNat29 de marzo de 2014, 11:33
    ¡Hola Alba!
    Perdona por haber tardado en contestarte. Lo has hecho ¡Perfecto!
    Me alegro mucho de que te haya gustado la actividad, ya veo que por Internet te manejas muy bien. Eso es muy bueno y te va a ser muy útil para estudiar y aprender cosas muy interesantes. Yo también espero que sigamos haciendo este tipo de actividades juntas.
    Un abrazo.
    Nati

    ResponderEliminar
  7. Hola Nati:
    Muchas gracias!!;)
    Supongo que sí, que me servirá para algo jajajajajaja!!!
    Espero que la siguiente actividad sea igual de divertida o más que ésta porque aunque halla tenido algún problema al principio, todo ha salido genial!!!
    Ya te mandaré un libro que tenemos que hacer!!
    A ver si te gusta!!
    No me lo he currado mucho porque es una asignatura que no me va...
    Un beso muy grande!!!
    Alba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba, me encantará ver el libro que hagas. Es cierto que a veces hay asignaturas que no nos gustan tanto. Pero no te desanimes, si te esfuerzas verás como todas las asignaturas tienen algo bueno y divertido.
      Un beso.
      Nati.

      Eliminar
    2. Deberías corregir la ortografía, también de los comentarios. Ese halla me duele no sabes tú bien. Ángel

      Eliminar